Al cumplirse cuatro años del Programa de Becas de Posgrado para Indígenas (PROBEPI), que impulsa el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) junto con el CONACYT, se informó que los tres pueblos indígenas que más solicitan este apoyo son los nahuas, con 16 estudiantes, seguidos por los zapotecos, con 9, y 8 alumnos de origen maya.

María Antonieta Gallart Nocetti, coordinadora del PROBEPI, señalo que “se trata de un esfuerzo que contribuye a la equidad, inclusión, reconoce el valor de la diversidad cultural, y conjuga el derecho de los indígenas a la educación y a recibir becas en todos los niveles educativos”.

Iniciado desde el 2012, un total de 95 estudiantes actualmente cursan su especialidad académica, con notables notas de aprovechamiento. De los 29 becarios de la 1ª generación, 24 concluyeron ya sus estudios de posgrado, con promedios superiores de 9, y 14 de ellos ya se han titulado.

María Antonieta Gallart Nocetti, coordinadora del PROBEPI, señalo que “se trata de un esfuerzo que contribuye a la equidad,